Black Friday si o no

Cada persona es un mundo , y cada comercio una necesidad explicita. Se acerca ese día de descuentos importado de Estados Unidos, donde marcan el principio de las compras de navidad el viernes negro, que se celebra justo después de Acción de Gracias.

¿Si nos interesa a nosotros ? SI, cada comercio obsequia a sus clientes como quiere, y nosotros pues ayudamos de esta manera a las compras venideras de Navidad . Vender más no significa ganar más pero sí ayudas a las economías familiares. Que este mes de noviembre es muy cuesta arriba todos lo sabemos, recibos contribución y si le arrimas algún seguro vario pues para que queremos más Esto es lo que pensamos en A Zapatería, y respetamos a todo aquel que aplique otro criterio, pues es personal. Ayudaremos a todos nuestros clientes con descuentos en productos seleccionados, ahora y cuando nos apetezca, porque la ley así lo permite.

Tampoco estamos de acuerdo con el doble rasero….NO hago “viernes negro” , pero si te hago descuentos pre-navidad dos meses. Esto es, no me interesa solo un día de descuentos, quiero poner dos meses de descuentos, pues hacerlo, porque no? , pero dejemos la moralidad y los principios de comerciantes y autónomos, eso está bien en un discurso, o en una conferencia, pero en el día a día los clientes quieren comprar más barato, y nosotros los comercios queremos vender. Pues dos mas dos amigos.

Podéis enviarnos vuestras opiniones por las redes sociales. Estaremos muy atentos a todo lo que vosotros pensáis y opináis.

Hasta la próxima.

Entresijos!!!!

En las redes sociales, en la web y en tienda física podéis encontrar todas las novedades de nuestro calzado y complementos. Intentamos en todo momento estar a la última en tendencias, sin olvidarnos de los básicos que a todos nos gustan.

Detrás de todo eso, toda tienda tiene que ir a”muestrarios” donde las marcas te enseñan las tendencias para la siguiente temporada y realizas tu pedido. Para haceros una idea, es como la pasarela de las tiendas, ahora mismo estamos visitando los muestrarios para el verano del año que viene. Aquí entran muchos factores en marcha para poder realizar una buena compra. Estar atentos a todo lo que ha salido en pasarela, revistas y que creemos que será tendencia. Otro factor importante es el comercial… o “representante” de la marca, como les gusta a ellos ser llamados. Como en la vida misma, te encuentras con todo tipo de comerciales, aquellos que te intentan vender unos zapatos “sin suela”, véase la ironía, y luego el agradable que sabes que no te engaña y que te ayuda a escoger siempre lo mejor.

Ni es malo, ni bueno, simplemente debes estar avispada , saber lo que quieres para tu tienda y para tus clientas, sus gustos, y lo que les va a gustar.

El agravante de todo esto viene cuando tienes una desavenencia con el comercial de una marca que te gusta y que sabes que gusta a tu gente. Dejarla no solo te repercute a ti, pero hay ciertos límites que uno no puede tolerar. Lo bueno hoy por hoy es que si una marca se va , hay veinte más que están dispuestos a servirte.

Luego hay otra parte detrás de todas estas marcas, la exclusividad. La dichosa exclusividad. Es decir, en un mismo pueblo solo venden a aquel que hace pedido periódico y de más cantidad y valor. Lógico, no es lo mismo que yo me gaste 300€ y otra tienda 3000€, evidentemente le dan la exclusividad a la tienda que más pedido hace, y que para ellos es mejor cliente.

Es verdad que esto no siempre se cumple, posiblemente nosotros tengamos una marca, y en la misma localidad encontréis otro establecimiento que también la venda aunque en menor medida, solemos pedir exclusividad a las marcas. Cierto es que a la dueña de A Zapatería no le interesa entrar en burdas guerras para que le quiten las marcas a otros establecimientos, ya es una opción dada por la marca a nuestra zapatería.

Nos os perdáis las próximas entradas para conocer el “making off” de una zapatería.

Lo más complicado, ser original y no morir en el intento

Cada día quieres acercar a todos los clientes todos tus productos de la forma más cómoda y original, en A Zapatería somos un pequeño grupo de personas que nos esforzamos por encontrar las ideas más refrescantes de enseñaros todo!!

Si compras un producto de XTI eres consciente que la pagina tiene unas modelos las cuales muestran algunos de los productos estrellas de cada temporada, pero nosotros queremos ir más allá, e intentar enseñar los productos de una forma atractiva con amigos y amigas que no se dedican a hacer sesiones de fotos, ni profesionales fotógrafos que retocan cualquier error.

Antes todo era más fácil, sacabas una foto, y la colgabas. De un tiempo a esta parte esa posibilidad no es viable, porque cualquier tienda online se permite el lujo de robar tus fotos, o tus ideas. No se dan cuenta de que no roban una foto, o una idea, roban trabajo. Trabajo que se realiza para buscar una localización, sacar 1000 fotos y enseñar las 10 mejores. Y roban nuestro tiempo, tiempo que se emplea en todo el proceso.

Hoy por hoy colgamos en casi todas las fotos una marca de agua, para intentar que eso no pase, de todas formas no todos los días vas con el tiempo suficiente de poner esa marca de agua, y cuando te das cuenta…tus fotos, de tus amigas posando, en otras paginas, en otras redes sociales.

Pero no os preocupéis, seguiremos siendo todo lo original que podamos. Seguiremos trabajando con esfuerzo para que vosotros, nuestros clientes. Seguiremos perdiendo tiempo, dinero y lo que haga falta, porque al final sois vosotros por quien trabajamos día a día.

Seguimos en contacto, y colocando todas nuestras novedades, en tienda, en la web y redes sociales!!!!